Baeza: Que ver, que hacer y donde dormir en Baeza




Con uno de los mayores patrimonios renacentistas de toda España y siendo declarada como patrimonio de la humanidad por la UNESCO, no es sorprendente que Baeza sea uno de los puntos turísticos más interesantes de España, con todo lo que eso conlleva. Con una población de más de 18.000 personas y localizada en la provincia de Andalucía, estamos hablando de una de las zonas más fascinantes de todo el país.

Baeza tiene muchos atractivos y muchas razones para visitarla. Por eso, debemos conocer algunas de estas atracciones porque pueden hacer de nuestra experiencia una mucho más amena y sentirnos mucho más entretenidos a la hora de visitar este lugar:

Sus iglesias. Baeza está constituida por una amplia cantidad de iglesias que son un producto y resultado de la época medieval de España; es una zona profundamente religiosa y donde vas a sentirte como si fueras parte de un viaje en el tiempo cuando te acerques a sus catedrales y te adentres a algunas de sus iglesias, en donde te vas a sentir totalmente maravillado.

Su gastronomía. Una de las cosas que nunca van a faltar cuando decidamos viajar por España es la comida y en el caso de Baeza, esto no podía llegar a ser diferente, por lo que contamos con algunas de las mejores comidas que nos pueda ofrecer este país y que va a marcar gran parte de nuestro viaje. Cocina romana, judía, islámica, morisca y mudéjar son algunas de las gastronomías que vas a probar en Baeza y que no puedes dejar de lado cuando hagas tu visita.

Palacio de Jabalquinto. Tal vez la estructura más llamativa de toda Baeza y la que guarda mayor admiración por parte de todo el público conocedor de la arquitectura. Y es que cuando hablamos de Baeza, estamos hablando de una de las mayores estructuras del país como es el caso de este Palacio, que es una de las razones principales por las cuales recibieron esa mención de la UNESCO.




Sus comercios. Como toda ciudad modernizada por el paso del tiempo, no podrían faltar los comercios en los que vas a poder comprar una infinidad de opciones y de mercancías que te van a servir como recordatorios de tu tiempo aquí. No te podemos especificar una sola opción, lamentablemente; hay muchas que te pueden llegar a parecer muy interesantes.

Por ultimo, me gustaría decirte que si necesitas un hotel, puedes buscarlo a través del siguiente cuadro de búsquedaBooking es la mejor web para reservar habitaciones de hotel.

Booking.com

Comentarios