Besalú: Que ver, que hacer y donde dormir en Besalú



Siendo una de las zonas principales de Girona y con una población de poco más de 2400 personas, Besalú es uno de esos lugares que no pueden ser ignorados a la hora de hacer turismo y que cuenta con una infinidad de atractivos que la hacen uno de los puntos fuertes de Girona a la hora de recibir visitas. Atractivos, comodidades para residenciarse, mercados, comercios… tenemos un poco de todo cuando se trata de visitar a Besalú.

Con sus encantos medievales y con toda la modernización que conlleva el paso del tiempo, hay una amplia variedad de cosas que nos pueden llamar la atención cuando deseemos visitar a Besalú y a continuación te vamos a explicar los que nos han parecido los lugares más atractivos de esta zona:

El Puente Fortificado. Posiblemente la postal principal que vas a conseguir en Besalú, también es una de las arquitecturas más llamativas de toda España y que van a generar muchas reacciones positivas de quienes se acerquen a este lugar. Es por eso que es una de esas visitas imperdibles que nos harán sentir mucho más cómodos porque es uno de los puntos fuertes de la ciudad.


El puente data desde el siglo XI, por lo que ha sido reforzado una y otra vez para poder mantenerse a pie con el paso del tiempo. Es un complejo impresionante y que prácticamente no puede llegar a ser ignorado en ningún momento de nuestra visita a Besalú.

La antigua judería de Besalú. Lastimosamente, de este lugar solamente quedan algunos pedazos mostrados a través de callejuelas y pedazos de piedras destrozadas, pero eso no significa que no sea uno de los mayores patrimonios de la zona. Estamos hablando de uno de los puntos turísticos más llamativos de toda Besalú y que ha generado una amplia cantidad de reacciones positivas en todo el público que ha pasado por ahí.

El monasterio de Sant Pere. Para nadie es un secreto que España es un país profundamente religioso, por lo que no es para nada extraño que un lugar como el monasterio de Sant Pere sea una de las mayores atracciones que vamos a conseguir cuando decidamos viajar a Besalú.

Una estructura antigua, clásica y que data desde el siglo XI, es imposible no sentirse abrumado por su tiempo y por su resistencia milenaria. Tal como es el caso del puente, ha recibido modificaciones para poder mantenerse en pie con el paso del tiempo.


Por ultimo, me gustaría decirte que si necesitas un hotel, puedes buscarlo a través del siguiente cuadro de búsquedaBooking es la mejor web para reservar habitaciones de hotel.


Booking.com

Comentarios