Covadonga: Que hacer y que ver en Covadonga


Sin duda alguna, Asturias tiene sitios muy bonitos, lo que la hace un destino turístico excepcional. Uno de esos sitios es Covadonga, un pueblo que resalta por sus bellezas naturales y coloridas edificaciones. Es una opción ideal si quieres relajarte y desconectarte unos días. Es por eso que hemos decidido contarte cuáles son las mejores actividades en este maravilloso lugar.

Recorre el conjunto monumental más visitado de Asturias

En Covadonga se encuentra un amplio conjunto monumental muy importante para el patrimonio histórico de toda España. Se trata de un santuario que tiene el honor de ser el más visitado de toda Asturias. Está dedicado a la Virgen de Covadonga, que se conoce popularmente con el nombre de La Santina y es conmemorativo de la Batalla de Covadonga, en la cual las tropas de Don Pelayo vencieron a las fuerzas de Al-Ándalus, episodio que se considera el comienzo de la Reconquista. El Conjunto Monumental del Santuario se compone de:


  • La Santa Cueva de Covadonga: Es el punto neurálgico del Santuario. Aquí podrás ver la gruta de la Virgen de Covadonga, además de la tumba de Don Pelayo.
  • El Monasterio de San Pedro: Donde hace vida una comunidad canóniga. Si lo deseas, en este sitio puedes retirarte a meditar y hacer ejercicios espirituales.
  • Basílica de Santa María la Real de Covadonga: Un impresionante edificio de estilo neorrománico que se construyó entre finales del siglo XIX y principios del XX.
  • La Explanada: Aquí podrás encontrar sitios muy interesantes como la Casa Capitular del Monasterio o el Museo del Real Sitio de Covadonga.

Da un paseo en bicicleta por los Lagos de Covadonga



Este pueblo se encuentra en pleno Parque Nacional de los Picos de Europa, por lo que las bellezas naturales que podrás recorrer son innumerables. Si eres un entusiasta de las bicis, te agradará saber que los famosos Lagos de Covadonga se pueden apreciar a través de diversas rutas ciclísticas. Por supuesto, estas rutas también es posible recorrerlas a pie y son una auténtica maravilla. Uno de los paseos más famosos es el que va desde el Santuario de Covadonga hasta los lagos Enol y Ercina. Tiene aproximadamente 12 kilómetros y obtendrás hermosas vistas ideales para quienes son fanáticos de la fotografía.

Acude a las Fiestas del Pastor

Finalmente, te recomendamos que visites este hermoso lugar los días previos al 25 de julio y te quedes para la vistosa Fiesta del Pastor en la Vega de Enol, un maravilloso festejo tradicional en el que podrás disfrutar de muestras de juegos rurales, exposiciones de la gastronomía típica de la región y el espectáculo de varios grupos folclóricos.

Por ultimo, me gustaría decirte que si necesitas un hotel, puedes buscarlo a través del siguiente cuadro de búsqueda, Booking es la mejor web para reservar habitaciones de hotel.

Booking.com

Comentarios