Frías: Que ver, que hacer y donde dormir en Frías



Que sea la ciudad más pequeña de España con poco más de 256 habitantes no significa que Frías no sea una de esas atracciones turísticas para todo el público. Es más, nos atreveríamos a decir que baja población es una de las razones principales por las que es un lugar predilecto para el turismo: el hecho de que un lugar con tan pocas personas suele traer paz y tranquilidad para la gran mayoría de las personas que suelen salir a sus vacaciones tensas y estresadas.

Afortunadamente, un lugar como Frías es una de esas opciones que siempre hay que considerar cuando estemos viajando y queramos conocer otros lugares. Y es por eso que te vamos a explicar a continuación algunas de las mayores atracciones que puedes llegar a conocer en el caso de que hayas decidido viajar a esta pequeña provincia del territorio español:

Castillo de los Duques de Frías. Derivado de los monarcas que le dieron nombre a este lugar, uno accede a este castillo a través de un puente levadizo y se puede conocer a una de las zonas más históricas de todo Frías. Y es que España es un país profundamente marcado por su época medieval y el Castillo de los Duques de Frías es un resultado racional de sus tiempos de dominio y de monarquía. Una visita obligada para poder conocer este lugar con mayor profundidad y su contexto tanto histórico como cultural.

Convento de Vadillo. Uno de los muchos sitios religiosos que vamos a conseguir en toda España, el Convento de Vadillo es una estructura de carácter gótico que va a causar una gran impresión en todos los que decidan conocer esta zona de Frías. Una arquitectura maravillosa y rica en detalles, ésta es una de esas áreas de la ciudad que no podemos dejar de lado con todo lo que eso conlleva.

Las casas colgadas. Tal vez no estás familiarizado con éstas, pero una vez que hayas realizado esta visita, entenderás que esto es una de las mejores partes de la ciudad y una que no debes dejar de lado bajo ninguna circunstancia cuando decidas viajar para allá. Y es que el caso de las casas colgadas es uno de los puntos turísticos más hermosos no solamente de Frías, sino de toda España en general.

Parecieran que forman parte del precipicio de la ciudad, pero están constituidas de una manera que obtienen una belleza barroca que pocas ciudades tienen en la actualidad.

Por ultimo, me gustaría decirte que si necesitas un hotel, puedes buscarlo a través del siguiente cuadro de búsquedaBooking es la mejor web para reservar habitaciones de hotel.

Booking.com

Comentarios