Gijón: Que hacer y que ver en Gijón


Después de la capital, Oviedo, Gijón es la ciudad más importante de Asturias. Es, con toda seguridad, un lugar perfecto para pasar unos días llenos de diversión, playas, hermosos paisajes y muy buena comida. Si planeas visitar esta ciudad dentro de poco, no te puedes perder esta lista con los mejores sitios para recorrer en Gijón.


El Paseo del Muro
Son más de dos kilómetros de impresionantes vistas. El Paseo Del Muro contiene principalmente a la famosa Playa de San Lorenzo, ubicada en pleno centro de Gijón. Este Paseo lo puedes recorrer caminando o, si prefieres, puedes empacar tus patines o tu bicicleta y rodar por este paradisíaco camino.

En uno de los extremos del paseo te encontrarás con la bella Iglesia Mayor de San Pedro Apóstol, un claro ejemplo de arquitectura historicista, con un estilo inspirado en el pasado románico y prerrománico de Asturias. Si sigues subiendo por el Cerro de Santa Catalina, tendrás la oportunidad de admirar uno de los mayores símbolos de la ciudad: El Elogio del Horizonte, una escultura que mide más de 10 metros y es obra del artista vasco Eduardo Chillida.

El casco urbano
En el centro de Gijón hay muchos rincones que te agradará descubrir. Camina por sus calles y conoce sitios tan interesantes como el Paseo de Begoña, el Teatro Jovellanos, la Plaza de San Miguel o la Iglesia de San Lorenzo. En tu recorrido puedes hacer una parada en alguna terraza para probar lo mejor de la gastronomía del lugar, como unos pintxos acompañados con una sidra.


El Acuario de Gijón


Finalmente, una recomendación que de seguro les agradará mucho a los niños. Situado en la Playa de Poniente, el Acuario de Gijón es un lugar perfecto para visitar sobre todo si vamos acompañados de los más pequeños de la casa. Son 60 acuarios tanto de agua dulce como salada con interesantes exposiciones y una gran diversidad marina, desde animales exóticos como peces globos o pingüinos hasta lo más representativo de la fauna de la costa asturiana.

Por ultimo, me gustaría decirte que si necesitas un hotel, puedes buscarlo a través del siguiente cuadro de búsqueda, Booking es la mejor web para reservar habitaciones de hotel.


Booking.com

Comentarios