Las 5 mejores actividades que puedes hacer en Cudillero


Cudillero es uno de los pueblos costeros más famosos de Asturias. Un lugar impresionante para disfrutar en verano, aunque sus bellezas van más allá de cualquier estación. Sin duda alguna, es un destino turístico perfecto para aquellos que quieren deslindarse del caos de las grandes ciudades. Es por eso que te queremos contar cuáles son las 5 mejores actividades que puedes hacer en Cudillero.

Descubre la Plaza de la Marina

La Plaza de la Marina es una de las más famosas de Asturias. Es conocida popularmente como “El Anfiteatro”, pues alrededor de ella es que se han ido construyendo las casas que tiene el pueblo. Es realmente preciosa e ideal para tomarte unas copas en una de las terrazas que hay alrededor de la plaza.

Haz una ruta por sus miradores

Cudillero es un pueblo lleno de miradores, cada uno con un encanto especial y en los que podrás obtener maravillosas panorámicas. Si haces una visita a este rincón asturiano, recuerda pasarte por miradores emblemáticos como el Mirador de la Garita, el Mirador el Baluarte,  el Mirador del Contorno, el Mirador del Pico o el Mirador de Cimadevilla.

Pasea por sus calles



Si bien Cudillero tiene muchos lugares para observar, te recomendamos que hagas un hueco en tu itinerario para realizar un paseo por sus vistosas calles. Te encontrarás con coloridas casas y estrechas callejuelas que son todo un encanto. Prepara tu cámara porque querrás inmortalizar más de un rincón.

Disfruta de su gastronomía

Si visitas Cudillero no puedes perderte la oportunidad de disfrutar de su maravillosa gastronomía. Al ser una localidad portuaria, no es de extrañar que los protagonistas en sus platos sean los mariscos y una gran variedad de pescados. Acompáñalos con una buena sidra y completarás una comida espectacular.

Maravíllate con el Cantábrico

De Cudillero no te puedes ir sin visitar alguna de sus famosas playas y disfrutar del paisaje. Si vas en verano puedes aprovechar para relajarte en el agua del mar o tomar el sol en sus agradables arenas. Nosotros te recomendamos que visites algunas que son encantadoras como la Playa de Oleiros, la Playa del Silencio, la Playa de Aguilar o la Playa de la Concha de Artedo.

Por ultimo, me gustaría decirte que si necesitas un hotel, puedes buscarlo a través del siguiente cuadro de búsqueda, Booking es la mejor web para reservar habitaciones de hotel.

Comentarios