Las mejores cosas que puedes ver y hacer en Llanes



La maravillosa costa asturiana está llena de rincones embellecidos por la majestuosidad del Mar Cantábrico. Son muchos los lugares interesantes que alberga y uno que nos encanta es Llanes, un pintoresco pueblo que se merece una visita, aunque sea de fin de semana. ¿Quieres saber cuáles son los mejores lugares para visitar en una escapada a Llanes? Pues, no te pierdas las recomendaciones que hemos recopilado para ti.

Recorre el casco histórico

Llanes es un pueblo que destaca por su preciosa arquitectura, así que si lo visitas nada mejor que comenzar por recorrer su casco histórico. Disfrutarás del contraste que hacen las coloridas casas y, además, podrás conocer edificios de gran riqueza artística como el Casino, la Basílica de Santa María de Concejo o la Casa de Rivero.

No te pierdas las hermosas vistas desde el puerto

Una parada completamente obligatoria en Llanes es el Paseo de San Pedro, ubicado a lo largo del puerto. Desde aquí podrás obtener unas vistas únicas: si diriges tu mirada hacia el norte verás el litoral de Asturias con sus preciosas playas y si ves hacia el sur contarás con una perspectiva fascinante de los Picos de Europa. Si eres fotógrafo profesional o, sencillamente, te gusta este arte no puedes dejar de empacar tu cámara para que captures lo mejor de este paisaje.

Al final del mismo Paseo de San Pedro encontrarás una obra de arte tan atípica como maravillosa: se trata de bloques de hormigón, los convencionales que podemos encontrar en un puerto, pero que están intervenidos por el famoso pintor y escultor vasco Agustín Ibarrola. Esta obra tiene el nombre de Los cubos de la memoria, pues son una forma muy original y atractiva de describir parte de la historia de Llanes desde la perspectiva del artista.

Haz senderismo

Como ya podrás deducir, este pueblo cuenta con unos parajes naturales totalmente encantadores. Y se pueden disfrutar de primera mano haciendo excursiones a las zonas más populares de la región. Por ejemplo, puedes hacer el famoso Camino Encantado, un recorrido que dura aproximadamente cuatro horas si caminas con tranquilidad. Así que nuestra última recomendación es que te lleves tu ropa más cómoda y te prepares para hacer una caminata desconectante en Llanes.

Por ultimo, me gustaría decirte que si necesitas un hotel, puedes buscarlo a través del siguiente cuadro de búsqueda, Booking es la mejor web para reservar habitaciones de hotel.

Booking.com

Comentarios