Pedraza de la Sierra: Que ver, que hacer y donde dormir en Pedraza de la Sierra



Una de las villas medievales que en mejor estado se encuentran en toda España y contando con una ínfima población de poco más de cuatrocientas personas, estamos hablando de una de las mejores opciones turísticas para todos aquellos que deseen conocer un sitio un poco diferente y que les permita tener algo de tranquilidad tras la rutina de sus días. Eso es Pedraza de la Sierra.

Una villa amurallada, de muchos tipos de texturas y con una infraestructura que le permite transmitir ese aire antiguo y clásico que a todos nos viene bien durante nuestra época de vacaciones. Es por eso que a continuación te vamos a explicar algunos de los puntos turísticos más importantes de Pedraza de la Sierra.

La Vieja Cárcel. No necesitamos ser unos genios para saber lo que era esto en su momento, ¿no es así? La Vieja Cárcel era, tal como acabamos de explicar, la antigua área donde se alojaban los criminales, pero que hoy en día es un punto turístico en el que podemos realizar visitas y conocer muchos puntos interesantes de este recinto de Pedraza de la Sierra.

El castillo. Como toda villa que ha sido un producto de la era medieval de España, Pedraza de la Sierra cuenta con su propio castillo y es uno que se encuentra en condiciones bastante sólidas en comparación con el resto de los que se encuentran en el país. Hoy en día es un punto turístico y puedes tomar fotos que estamos seguros que te van a llamar mucho la atención.

La Calle Mayor. La calle principal de Pedraza de la Sierra y la zona de la ciudad en la que hay una mayor cantidad de negocios, comercios y muchas casas en las que reside la mayor parte de la población. Es el área en donde suele haber una gran cantidad de afluencia de personas, por lo que es uno de los puntos turísticos predilectos de la gran mayoría de las personas que visitan el lugar.

El Jardín. No es un jardín como tal, sino un lugar donde se sirven asados y chuletas de las más deliciosas que vas a conseguir en toda España. Nosotros fuimos para allí cuando realizamos nuestra visita a Pedraza de la Sierra y debemos decir que fue uno de los puntos más altos de toda la cuestión: la comida es exquisita y es un gran complemento para una jornada de turismo.

Por ultimo, me gustaría decirte que si necesitas un hotel, puedes buscarlo a través del siguiente cuadro de búsquedaBooking es la mejor web para reservar habitaciones de hotel.


Booking.com

Comentarios