¿Qué hacer y que ver en Lastres?




¿Recuerdas el pueblo que servía de escenario en la famosa serie Doctor Mateo? En la ficción se llamaba San Martín del Sella, pero en realidad se trata de Lastres, una auténtica joya dentro del paraíso costero asturiano. Sin duda, es un destino turístico de gran interés y al que puedes planificar una escapada de ensueño. ¿Quieres saber qué ver en Lastres? ¡Te lo contamos!


Sus calles


Pasear por las calles de Lastres será un recorrido para descubrir hermosas escalinatas, rincones, pasadizos, callejones y casas de fachadas de muchos colores. Así no seas un entusiasta del arte, su pintoresca arquitectura no te dejará indiferente. Puedes recorrer el casco histórico, donde conseguirás lugares como la Torre del Reloj, antiguo punto de vigilancia de la costa, o la Capilla del Buen Suceso.


La Iglesia de Santa María de Sábada


Esta iglesia fue declarada en 1986 como bien de interés cultural y es una muestra muy interesante de arquitectura neoclásica mezclada con estilo barroco. Desde la iglesia puedes llegar al famoso Mirador de San Roque, en donde obtendrás unas hermosas vistas de la costa.


El puerto pesquero




No puedes visitar Lastres y no disfrutar de la agradable brisa del Cantábrico. Para eso, nada mejor que dirigirnos al puerto, donde podrás dar un paseo tranquilo. Prepara tu cámara para capturar una de las más famosas panorámicas en toda Asturias: desde el puerto pareciera que el pueblo cuelga de la montaña, una increíble ilusión óptica que ha maravillado a muchos turistas. En el puerto, los días de pesca, podrás comprar mariscos y pescados frescos.


El Museo del Jurásico de Asturias


Para finalizar, no podemos dejar por fuera a uno de los atractivos turísticos más famosos de la región. Se trata del Museo del Jurásico de Asturias (MUJA), que se encuentra en la frontera entre Lastres y Conlunga. Por sí mismo, el edificio es una obra de arte: es la representación de una huella de dinosaurio y fue construido por Rufino García Uribalarrea. Aquí encontrarás interesantes exposiciones sobre el pasado jurásico asturiano y podrás observar fósiles rescatados de distintos yacimientos de la costa de esta región.

Por ultimo, me gustaría decirte que si necesitas un hotel, puedes buscarlo a través del siguiente cuadro de búsqueda, Booking es la mejor web para reservar habitaciones de hotel.

Booking.com

Comentarios