Ronda: Que ver, que hacer y donde dormir en Ronda




Si decides tomar unas vacaciones por Andalucía, Ronda es una de esas ciudades que no puedes dejar pasar; estamos hablando de un punto turístico precioso y que puede ser un gran lugar para pasar las vacaciones. Con una población de más de 34000 habitantes, estamos hablando de una ciudad un poco poblada, pero no debes preocuparte por ella; hay mucho espacio y te aseguramos que lo vas a pasar muy bien.

Dispones de muchas opciones cuando vamos a viajar a Ronda, pero entendemos que tal vez te sientas un poco desorientado. Es por eso que a continuación te hemos hecho una lista de las mejores atracciones de Ronda y las que te puedan parecer más interesantes:

Plaza de Toros de Ronda. Si eres aficionado a esta disciplina o si simplemente quieres una conocer una de las arquitecturas más sorprendentes de toda Ronda, entonces su plaza de toros debe ser una de tus primeras opciones a la hora de visitar el lugar. Tiene capacidad para más de cinco mil espectadores y es una de las plazas de toros más antiguas de toda España.

Cruzar el puente nuevo. Créenos, ésta es una de las mejores experiencias que vas a tener visitando Ronda y te la recomendamos totalmente. Y es que hablar de este puente es hablar de una posibilidad bastante divertida porque se habla de un barranco de más de 120 metros que incluso divide la ciudad en dos partes, además del río Guadalevín que fluye debajo de esta zona. Es un punto turístico bastante transitado de Ronda y deberías considerarlo.

Los baños árabes. Construidos en el siglo XIII, los baños árabes de Ronda son algunos de los más conservados en toda España y todavía están en unas condiciones bastante apropiadas, dentro de lo que cabe. Puedes visitarlos en el viejo barrio árabe de la ciudad, llamado el barrio de San Miguel.

El Palacio de Mondragón. Tal como muchas otras áreas del territorio español, Ronda fue hecha durante la época medieval del país y por ende cuenta con muchas estructuras de esos tiempos. Por ejemplo, está el caso del Palacio de Mondragón, en el que impera una estructura de las más llamativas de todo el pueblo y que es un punto turístico bastante recomendable.

Puedes realizar visitas durante gran parte del día y es un lugar bastante recomendable para todos aquellos que quieran familiarizarse un poco con la historia de esta ciudad.

Por ultimo, me gustaría decirte que si necesitas un hotel, puedes buscarlo a través del siguiente cuadro de búsqueda, Booking es la mejor web para reservar habitaciones de hotel.


Booking.com

Comentarios